MODELO EDUCATIVO

Grupo CUDEC es una institución que continuamente se va renovando permitiendo que la educación sea entendida como un proceso innovador en la que no se puede “tener resultados diferentes haciendo lo mismo”. Ante este panorama y conscientes de los desafíos que enfrenta la sociedad actual del siglo XXI, ha decidido crear una nueva institución en la que se rompan los paradigmas y se logren crear nuevas formas para desarrollar e impulsar los talentos de los alumnos, respetando sus características personales (diseño personal) y su propio proceso educativo: TALEMTED.

ENFOQUE

Nuestro quehacer educativo está basado en la Pedagogía Sistémica con una mirada incluyente, respetuosa y amorosa que integra al Diseño Humano como un valioso instrumento para conocer y comprender de manera diferente a nuestros alumnos dentro de los espacios en que se desenvuelven. Asimismo, se crean “puentes” y lazos con las familias para que en conjunto se favorezca el proceso académico de los alumnos, mirando a la educación como un sistema en el que están inmersos los docentes, estudiantes y padres de familia.

Por lo anterior, uno de nuestros ejes principales es el desarrollo emocional de los alumnos, ya que a partir de este, se puede tener otra mirada sobre el proceso de aprendizaje, logrando un equilibrio que repercuta de manera favorable en cada una de las situaciones a resolver por parte de los alumnos.